Dossier
Jamming

Cursos Intensivos

Más información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Móvil: 606 31 14 82

Cursos Intensivos

Escuela Jamming Web C.I. 08.06.18

 

Todos nuestros cursings tienen lugar en nuestro ESPACIO JAMMING, en la calle Santa Ana nº3 bajo izda.  Madrid

Ver en Maps.(Metros La Latina y Antón Martín). 

Plazas máximas: 16 alumnings.

Más información e inscripciones: e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Móvil 606 31 14 82


        

Quiero ver más detalles de los intensivos

Los cursos intensivos de la Escuela Jamming son ideales para una primera toma de contacto con el lenguaje y las herramientas del arte de improvisar.

 

28870477 10155024176585938 7002488651896586240 n

Estos cursos van dirigidos a todas aquellas personas que tengan un interés en probar las técnicas de la improvisación, así como de explorar áreas tan importantes como: la escucha, la empatía, el estar presente, darse permiso, liberarse1º3, volver a jugar…

Joaquín Tejada, Isaac Biurrun, Lolo Diego, Juanma Diez, Paula Galimberti, Beatriz Hernández imparten los cursos intensivos.

 

 

PRÓXIMOS INTENSIVOS JUNIO-JULIO:

 

INICIACIÓN 

En el curso de iniciación se trabajan dinámicas muy sencillas que permiten dar los primeros pasos en Jamming: aprender a estar abierto y alerta, escuchando plenamente a los compañeros, y aprender a compartir con ellos. Estas dinámicas son como juegos, todas son fáciles de realizar y divertidas.

En el curso de iniciación se hacen las primeras improvisaciones al estilo de Jamming, y los alumnos pueden explorar diferentes personajes y situaciones.

La idea del curso de iniciación es aprender dos sencillas palabras: “”, “y además”. Sí a lo que el otro me propone, y además le añado este otro granito de arena respetando su propuesta. Por tanto, aprendemos con varias técnicas para aceptar y trabajar en equipo.

INTERMEDIO

En el curso intermedio se profundiza en el trabajo de escucha del otro, pues la escucha y el estado alerta y consciente es un requisito fundamental para cualquier trabajo de improvisación.

Cualquier alumno que haya realizado el curso de iniciación puede realizar el curso intermedio, y también son bienvenidos los alumnings regulares.

Además, se hacen improvisaciones algo más complejas,  que incluyen conflictos. Las improvisaciones solo se pueden hacer más interesantes cuando se asientan sobre la base de aceptar la propuesta del otro, diciendo sí a lo que propone y añadiendo además otros elementos que surgen de nuestro imaginario.

AVANZADO 

El curso avanzado ahonda en la escucha de uno mismo y de los demás. En este nivel se agrega un trabajo más personal,  de autoconciencia y emocional. Los alumnings de este nivel experimentan con personajes orgánicos, que sienten y que comparten sus sentimientos.

Cualquier alumno que haya realizado el curso intermedio puede realizar el curso avanzado. 

TALLER "IMPROVISANDO CON OBJETOS" CON RAÚL MARCOS (7 y 8 Julio)  

Estamos acostumbrados a ver improvisaciones sin usar elementos, obviamente es una decisión lógica, económica y práctica. Cuanto menos necesitemos más libres seremos a la hora de improvisar. Un vestuario, una escenografía, un objeto condiciona demasiado. ¿Pero hemos sacrificado algo?


Este taller propone trabajar la improvisación desde la utilización de objetos, teniendo en cuenta varios planos fundamentales:
1. Usando los objetos como lo que son, creando personajes a partir de ese objeto, como elemento característico. Metonimia, la parte por el todo.
2. El objeto como elemento simbólico, cargado de connotaciones.
3. El objeto como propuesta plástica, materia, color, sonido, explorar sus posibilidades.
4. El teatro del objeto como títere, el objeto es un personaje, un ser.
5. El binomio fantástico, «bello como el encuentro fortuito, sobre una mesa de disección, de una máquina de coser y un paraguas».
6. Un objeto, una historia. El objeto como fuente de inspiración para la fábula.

Requerida experiencia de al menos un año en improvisación teatral.

Impartido por Raúl Marcos, licenciado en la RESAD en Interpretación Gestual, y profesor de la Escuela Jamming.  

TALLER "JAMMING BILINGUAL" CON JACKIE KOESTER (14 y 15 Julio) 

¿Cómo es improvisar en un segundo idioma? ¿Cómo cambian nuestras capacidades creativas? Este curso bilingüe (inglés y español) enseña los conceptos básicos del teatro de improvisación con un plan de estudios orientado a la construcción de habilidades tanto en varios estilos y formatos de improvisación. Los juegos y ejercicios están diseñados para aprovechar su creatividad y aumentar su capacidad de responder con confianza en inglés y español.


Este curso también te proporciona los conocimientos fundamentales para un estudio adicional de improvisación y es perfecto para aquellos que quieran practicar su inglés / español en un ambiente alternativo que no es un aula, o para improvisadores experimentados que deseen mejorar su improvisación en un segundo idioma.


¡PARA TODOS LOS NIVELES DE IMPRO!
Nivel de INGLÉS B1 / B2 solicitado.


Impartido por Jackie Koester. Actriz y cómica, titulada en Teatro de la Universidad de Kansas. Trabajó en el casting para cine, televisión. Centrándose en la improvisación del estilo “long-form”, específicamente en “The Harold”, y atraído por el carácter lúdico de la improvisación, Jackie se especializa en encontrar “la verdad del momento” en la improvisación y crea personajes interesantes y realistas en el escenario. 

TALLER "PRESENCIA Y SÍ A HUEVO CON UNO MISMO" con LOLO DIEGO (21 y 22 Julio)

Todo el mundo de la impro habla del “sí a huevo” al compañero, pero sorprendentemente, nadie explora y trabaja sobre algo tan básico como el “sí a huevo” a uno mismo. En un espacio protegido, puedes explorar tus límites, desafiar tus inhibiciones, erradicar tus miedos.


En este cursing podrás:
1. Descubrir todas las facetas de ti mismo.
2. Aceptar tu ser. Y así poder improvisar/ser cualquier personaje.
3. Darte el permiso. Ser. Romper tus barreras personales.
4. Darte el permiso de aceptar y confiar en tus impulsos, para permanecer en tu verdad e improvisar desde ahí de manera orgánica.
Y ejercer uno de tus "derechos de nacimiento": ser y aceptar el ser el humano que eres, sin restricciones, y poder desarrollar tu arte partiendo de ese origen, ser original.
5. Aceptar tus propias propuestas; este es el quid de este curso.


Impartido por Lolo Diego, actor de teatro, cine y televisión y socio cofundador de Jamming Compañía Teatral.

 

CHIQUIJAMMING

Es un curso dirigido a los más pequeños, para edades comprendidas entre los 6 y 16 años, donde a través de juegos y dinámicas se potencia la creatividad e imaginación, permitiendo en todo momento el juego y el disfrute con plena libertad. 

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Suscríbete

Si quieres recibir toda la información sobre Jamming rellena y envía este formulario. ¡Además participarás en sorteos de entradings y camisetings gratis!

Contacto

Jamming Produccionings
C/ Jesus Aprendiz 10 - 28007 Madrid
CIF: B-87374138 

Tel. (+34) 672 039 944
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Jamming Producciónings

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.