Dossier
Jamming

Cursos Intensivos

Más información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Móvil: 606 31 14 82

Cursos Intensivos

C.I. 2018 2019 10110

C.I. 2018 2019 20510

Escuela Jamming 02 

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CURSINGS INTENSIVOS SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2018!

A partir del lunes 27 de agosto ya están abiertas las inscripciones para nuestros cursings intensivos de septiembre a diciembre de 2018 impartidos por profesionales de la improvisacioning desde hace más de 15 años.

Todos nuestros cursings se imparten en nuestro Espacio Jamming: calle Santa Ana, 3 - 28005 Madrid. Ver en Maps. Metros: La Latina y Tirso de Molina.

Si estás interesado/a en alguno de nuestros cursings no lo dudes más y RESERVA TU PLAZA mandándonos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu nombre, apellidos, y un teléfono de contacting y te contestaremos lo antes posible! O si prefieres contactarnos por teléfoning llámanos al 606311482.        

Más detalles de los intensivos

Los cursos intensivos de la Escuela Jamming son ideales para una primera toma de contacto con el lenguaje y las herramientas del arte de improvisar.

Estos cursings van dirigidos a todas aquellas personas que tengan un interés en probar las técnicas de la improvisación teatral, así como de explorar áreas tan importantes como: la escucha, la empatía, el estar presente, darse permiso, liberarse, volver a jugar…

 

28870477 10155024176585938 7002488651896586240 n

 

PRÓXIMOS INTENSIVOS SEPTIEMBRE-DICIEMBRE:

 

INICIACIÓN 

En el curso de iniciación se trabajan dinámicas muy sencillas que permiten dar los primeros pasos en Jamming: aprender a estar abierto y alerta, escuchando plenamente a los compañeros, y aprender a compartir con ellos. Estas dinámicas son como juegos, todas son fáciles de realizar y divertidas.

En el curso de iniciación se hacen las primeras improvisaciones al estilo de Jamming, y los alumnos pueden explorar diferentes personajes y situaciones.

La idea del curso de iniciación es aprender dos sencillas palabras: “”, “y además”. Sí a lo que el otro me propone, y además le añado este otro granito de arena respetando su propuesta. Por tanto, aprendemos con varias técnicas para aceptar y trabajar en equipo.

 

INTERMEDIO

En el curso intermedio se profundiza en el trabajo de escucha del otro, pues la escucha y el estado alerta y consciente es un requisito fundamental para cualquier trabajo de improvisación teatral.

Cualquier alumning que haya realizado el curso de iniciación puede realizar el curso intermedio, y también son bienvenidos los alumnings regulares.

Se hacen improvisaciones algo más complejas,  y se ahonda en los conflictos dramáticos

 

AVANZADO 

El curso avanzado se va a profundizar en cada cursing en técnicas más específicas dentro de la improvisación teatral, siendo cada mes una temática distinta.

Cualquier alumno que haya realizado el cursing intensivo intermedio puede realizar el cursing avanzado. 

 

PARQUE EMOCIONAL

En nuestro cursing PARQUE EMOCIONAL se va a ahondar en la escucha de uno mismo y de los demás. En este nivel se agrega un trabajo más personal,  de autoconciencia y emocional. Los alumnings de este nivel experimentan personajes de manera orgánica.

Cualquier alumno que haya realizado el ccursing intensivo intermedio puede realizar el cursing avanzado. 

 

INTERPRETACIONING

Un entrenamiento enfocado a ser, no a "actuar". Con el fin de que cada participante cree su propio método para encarar el oficio de intérprete de una manera viva, verosímil e irradiante, independientemente del género al que pertenezca la obra y al medio en el que se trabaje.


La dinámica consistirá en una sesión una vez al mes, donde entre sesión y sesión los participantes tendrán que realizar un trabajo de preparación para sacarle el mayor partido a la sesión siguiente.

 

DRAMATURGIA DEL PRESENTE con Improvisual Project - 13 y 14 de Octubre

¿Qué hace que algo efímero se vuelva eterno?

Un taller que explora los mecanismos de construcción dramatúrgica en la improvisación, encontrar y descubrir el estado propicio que permita descubrir y estructurar la narrativa que contamos, y hacer que la historia improvisada sea inteligible, coherente y significativa sin ques esto se vuelva un obstáculo para la misma improvisación. Se busca que los actores se abandonen en la narrativa en lugar de estar buscando fórmulas que les dicten como hacer las cosas "bien". ¿Cómo ser actor/dramaturgo y director en simultáneo? ¿Cómo hacer que la estructura narrativa se vuelva intuición?

Objetivos:

- Descubrir en el trabajo de cada improvisador el balance entre habilidades técnicas y el espíritu de juego.

- Encontrar en el impulso y la reacción honesta la herramienta fundamental para la creación narrativa.

- Entender la diferencia entre impovisar una estrucutra y estructurar una improvisación.

*Requiere experiencia de un año en improvisación.

Impartido por Improvisual Project, compañía de improvisación teatral bogotana que ha logrado llevar esta técnica a muchos campos de la comunicación con el fin de explorar, divulgar e investigar a profundidad sus herramientas, formas y estructuras de la improvisación

 

HACIA UN LENGUAJE FÍSICO con Marta Balón - 20 y 21 de Octubre

Un taller enfocado a la investigación del lenguaje corporal como herramienta de comunicación, ofreciendo herramientas nuevas, alejadas de la cotidianidad, que le permitan al intérprete comunicarse con el público desde el escenario, poniendo al cuerpo como protagonista en el acto de comunicación.

Lo interesante en este lenguaje es poder crear una montaña de nieve sobre una escalera. El público verá la montaña de nieve, pero si quitamos la escalera, la montaña desaparece. Así es la técnica, es esa escalera que no se ve, cubierta de nieve. ¿Y la nieve? La creatividad íntrinseca en cada uno.

Objetivos:

-Investigar las posibilidades expresivas del cuerpo del intérprete, aprendiendo y desarrollando la técnica sobre la que se sustenta un lenguaje extracotidiano y expresivo.
-Crear personajes dentro de un lenguaje extracotidiano en una obra teatral.
-Desarrollar la Creatividad genuina en cada intérprete para ponerla al servicio del arte.
-Disfrutar.
-Fallar. En el "error" está la decisión de avanzar.

Metodología:

El taller está dividido en tres trimestres, un fin de semana al mes.

-El primer trimestre lo dedicaremos a entrenar diferentes técnicas básicas del lenguaje que propongo sobre escenas/situaciones improvisadas. Sería una puesta en marcha, un re-conocer de lo que ya disponemos: tanto a nivel individual, como grupal.

-En el segundo trimestre seguiremos investigando con estas herramientas sobre escenas escritas y personajes de una versión de una obra clásica; incluyendo tanto la lengua hablada como la creación de personajes extracotidianos.

- Durante el tercer trimestre trabajaremos en el montaje de la versión de la obra clásica trabajada en el segundo trimestre. Ahondaremos en las características de la estética y lenguaje que propongo, desarrollando nuevos círculos de atención.

El taller está impartido por Marta Balón, actriz y directora teatral; que ha desarrollado sobre la escena su propio estilo, sustentado en las bases del taller que aquí propone.

 

IMPRO conVIVENCIA con París Uki - 3 y 4 de Noviembre

Un seminario dirigido a abrir nuevas perspectivas del uso de la improvisación teatral en otros contextos (educativo, comunitario), o en síntesis con otras disciplinas (p.ej. teatro del oprimido) sin perder la esencia ni la calidad de la improvisación teatral.

París Uki comparte la metodología desarrollada por Improspañol Viena/Theater for Inclusion para facilitar procesos de transformación personal y grupal hacia una cultura inclusiva.
Los cuidados, las vivencias, la actitud improvisadora, son claves en el proceso de creación colectiva y de construcción de una red de apoyo cohesionada.

Desde el “yo”, con verdad y sin juicios, construimos lazos con “los otros” basados en amor y respeto. Nuestro objetivo es construir un “nosotros”, una historia común. Trabajaremos escenas básicas para crear junt@s una historia improvisada (formato long-form) al finalizar el seminario.

 

PARADOJAS DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO con Gigio Giraldo (Colombia) - 10 y 11 de Noviembre

A partir del estudio de las dos grandes teorías físicas modernas:

1. La teoría de la relatividad general de Albert Einsten
2. La física cuántica con su ubicuidad de las partículas

aplicaremos ambas teorías aplicadas a la técnica impro con la ayuda de las bases estructurales del relato fantástico. Que mejor que la técnica de improvisación teatral por su flexibilidad escénica y su característica fundamental de aferrarse al tiempo presente, para experimentar e imaginarnos diferentes posibilidades de narrar escénicamente nuevos formatos desafiantes y exigentes, ricos en imágenes y con una dramaturgia diferente a la tradicional.

Dirigido a:
Actores profesionales o en formación e improvisadores con experiencia.

Objetivo:

Explorar y experimentar por medio de la impro una serie de hipótesis inspiradas en los más relevantes descubrimientos de la física moderna, revelándonos un sin fin de posibilidades narrativas que podemos aprovechar para crear en el escenario nuevos tipos de escritura escénica improvisada tomando como punto de partida la estructura del relato fantástico.

Contenidos:
1. Tiempo real y mental
2. Progresión y digresion
3. Multiverso: Universos paralelos
4. Reconexión: Trilogía del error
5. Relato Fantástico: El tiempo dilatado, la premonición y la fatalidad
6. Dramaturgía actoral: Espacio / Tiempo virtual y Atemporalidad
7. Contracción temporal
8. Prolepsis, analepsis, anacronía y ucronía

Impartido por Gigio Giraldo, actor, director, improvisador y docente teatral. Graduado en la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá (1994), con una especialización en Dirección Teatral de la Academia Nacional de Arte Dramático “Silvio D’Amico” de Roma – Italia (1998).
24 años de experiencia como actor, director y maestro en artes escénicas, en especial en Clown e improvisación teatral, lo acreditan como uno de los maestros más destacados a nivel latinoamericano

  

CHIQUIJAMMING

Es un curso dirigido a los más pequeños, para edades comprendidas entre los 6 y 16 años, donde a través de juegos y dinámicas se potencia la creatividad e imaginación, permitiendo en todo momento el juego y el disfrute con plena libertad. 

Más información aquí y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Suscríbete

Si quieres recibir toda la información sobre Jamming rellena y envía este formulario. ¡Además participarás en sorteos de entradings y camisetings gratis!

Contacto

Jamming Produccionings
C/ Jesus Aprendiz 10 - 28007 Madrid
CIF: B-87374138 

Tel. (+34) 672 039 944
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Jamming Producciónings

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.