Skip links

Cursos Intensivos

 

CURSINGS INTENSIVOS

 

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA TODOS LOS CURSINGS HASTA JUNIO!

Si estás interesado/a en alguno de nuestros cursings no lo dudes más y RESERVA TU PLAZA mandándonos un correo a cursos@jammingweb.com con tu nombre, apellidos, y un teléfono de contacting y te contestaremos lo antes posible! O si prefieres contactarnos por teléfono llámanos al 606311482.

La Escuela Jamming cuenta con dos salas en el barrio de la Latina, donde se realizan todos nuestros cursings:

– Espacio Jamming: Calle Santa Ana, 3 – 28005 Madrid. Ver en Maps. <M> La Latina y Tirso de Molina.

– Rincón Jamming: Calle Ribera de Curtidores 8 Int, Bajo C – 28005 Madrid. Ver en Maps. <M> La Latina y Tirso de Molina.

 

INICIACIÓN

En el curso de iniciación se trabajan dinámicas muy sencillas que permiten dar los primeros pasos en Jamming: aprender a estar abierto y alerta, escuchando plenamente a los compañeros, y aprender a compartir con ellos. Estas dinámicas son como juegos, todas son fáciles de realizar y divertidas.

En el curso de iniciación se hacen las primeras improvisaciones al estilo de Jamming, y los alumnos pueden explorar diferentes personajes y situaciones.

La idea del curso de iniciación es aprender dos sencillas palabras: “sí”, “y además”. Sí a lo que el otro me propone, y además le añado este otro granito de arena respetando su propuesta. Por tanto, aprendemos con varias técnicas para aceptar y trabajar en equipo.

 

 

INTERMEDIO

En el curso intermedio se profundiza en el trabajo de escucha del otro, pues la escucha y el estado alerta y consciente es un requisito fundamental para cualquier trabajo de improvisación teatral.

Cualquier alumning que haya realizado el curso de iniciación puede realizar el curso intermedio, y también son bienvenidos los alumnings regulares.

Se hacen improvisaciones algo más complejas,  y se ahonda en los conflictos dramáticos.

 

AVANZADO

Se trata de cursings centrados en técnicas más específicas dentro de la improvisación teatral, cada uno con una temática distinta, impartidos por distintos improvisadores profesionales tanto nacionales como internacionales.

La experiencia previa en improvisación teatral requerida variará entre seis meses y dos años mínimo, dependiendo de cada cursing en cuestión.

 

 

PARQUE EMOCIONAL

En nuestro cursing PARQUE EMOCIONAL se va a ahondar en la escucha de uno mismo y de los demás. En este nivel se agrega un trabajo más personal, de autoconciencia y emocional. Los alumnings de este nivel experimentan personajes de manera orgánica.

 

 

.

“IMPRO CONCENTRADA” – OMAR ARGENTINO

Un compendio elástico de múltiples formas de improvisar.

Omar Argentino nos trae una selección de sus movimientos preferidos en el tablero escénico de la improvisación. Vamos a improvisar, improvisar e improvisar, explorando lo más novedoso y lo más clásico de la Impro: viñetas (short-form que no son un juego), la elegancia, la Impro líquida, el gesto hecho historia, el monólogo y el coro, la auto-ficción, apuntes hacia la creación de montajes, cómo abordar estilos (del Principito al policial erótico, de la telenovela a sin palabras).

Diez horas de un taller absolutamente práctico y elástico, cuyos contenidos se irán adaptando a las capacidades y necesidades del grupo en general y de las personas en particular.

Técnica al servicio del espíritu.

Inspiración, diversión y aprendizajes asegurados.

Participantes: Taller dirigido a participantes con al menos dos años de experiencia en Impro.

EL DOCENTE: Omar Argentino Galván: Es un referente internacional con veintiséis años en la Impro. Ha escrito un manual de técnicas de improvisación “Del salto al vuelo” y “Yes, but”, una reflexión traducida a cinco idiomas.
Creador una poética propia por la cual es invitado a los festivales de Impro más prestigiosos del mundo, sea como docente o como improvisador.
Dio la vuelta al mundo: trabajó en cinco continentes, y en más de cuarenta países. Tiende puentes entre improvisadores e improvisadoras de todo el mundo.

 

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER – GONZALO PIÑAN Y PAULA GALIMBERTI

Un taller donde experimentar con las distintas capas personales de los personajes desde sus actos y su conducta.

La acción es lo visible de un ser humano, toda parte interior es un iceberg hundido en el subconsciente, que se expresa a partir de diferentes acciones concatenadas, a las que los motivos interiores del personaje van dando sentido y significado.

Esa es la experiencia que llevaremos a cabo en este taller, donde la ética de los personajes confluye entre sí y generan escenas personales y llenas de humanidad.

EL DOCENTE: Gonzalo Piñán: Psicólogo, improvisador, docente, músico y actor.
Gonzalo se formó mediante el método Montessori, estudió psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y descubrió la Impro al entrar a formar parte del grupo de Impromusical Altrantrán. Estudió en la escuela de Javi Pastor, El Club de la Impro y con Paula Galimberti de Jamming. Años más tarde se mudó a Berlín donde continuó su carrera musical y creó EsImproEscuela, la única escuela de teatro improvisado en español de Berlín.

 

 

INTERPRETACIÓN: PREPARACIÓN ANTE LA CÁMARA

Un entrenamiento en circunstancias lo más similares posibles a un rodaje.

Por parejas se prepararán y se grabarán escenas elegidas por los participantes, como si de un rodaje real se tratase

 

MI AMIGO EL SILENCIO (INSTINTO) – CARLES CASTILLO

En el escenario es importante ver al actor moverse e improvisar de una manera natural, sin que necesariamente lo relacionemos con el texto.

El instinto es ese proceso natural, inmediato y silencioso que nos permite que el cuerpo reaccione incluso antes que la palabra. Así no tendremos la necesidad de entrar en escena a hablar antes de hacer.

A través del silencio exploraremos y jugaremos con el trabajo físico-gestual, es decir gesto corporal y gesto facial.

Tanto en el cuerpo como en la cara es imprescindible controlar las intenciones para tener nuevas y diferentes posibilidades de improvisar en un estilo y forma más natural.

Hacer, no decir.

Darse el tiempo.

Proponer no imponer

La economía del gesto.

La economía de la palabra.

Crear y mantener el personaje.

Construir y respetar el espacio.

Mi propuesta no es más importante que la tuya.

Todo lo que tú propongas es muy importante para mí.

La improvisación. El espectáculo más caro del mundo.

3 PUNTOS CLAVE:

  • Libertad en la improvisación (sin auto critica ni juicio)
  • Capacidad para evaluar la alternancia del texto y la acción.
  • Manejo de la emoción.

EL DOCENTE. Carles Castillo. Actor, Improvisador y Mimo. https://www.carlescastillo.net/biografia/

 

«CREACIÓN DE PERSONAJES PARA LA IMPRO” – BORJA CORTÉS

Abordaremos en este taller diferentes formas de construir personajes en la Improvisación Teatral, teniendo en cuenta la inmediatez que nos exige nuestra disciplina.

Contenidos:

-Estímulos y motores para la “transformación”

-Pautas y sugerencias para salir de nuestra energía e imaginario habitual.

-La imagen interna como generadora de cuerpos, voces y discursos.

-Construcción al calor de la acción: del esbozo a los matices.

EL DOCENTE: Borja Cortés. https://borjacortesactor.wordpress.com