Dossier
Jamming

Jueves, 05 Abril 2018 10:32

Jamming produce fragmmentos: cocreación efímera improvisada Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

fragmmentos surge de la inquietud e ilusión constante de Jamming  por descubrir

 

 

Si nos sigues por las redes, habrás visto que estos días hemos estado publicando fragmentos de todo tipo pero, ¿esto qué es?

Nada más y nada menos que nuestro nuevo proyecto «off»: fragmmentos.

 

Y para entenderlo mejor, aunque lo que realmente nos gustaría es que nos acompañases en este nuevo camino, hemos hablado con Juanma Diez, a quien todos conoceréis por Jamming y quien se ha liado la manta a la cabeza como director de este nuevo proyecto producido por Jamming.

Así nos lo cuenta:

 

fragmmentos_01_jamming.png

 

 

fragmmentos nace por una nostalgia hacia el teatro «off»

Donde Jamming nació, cinco años (2003-2008) nos tiramos en la sala TIS, actualmente «El Umbral de Primavera».

Un tipo de teatro que permite apuestas más experimentales y arriesgadas, donde podemos probar nuevas fórmulas, siempre desde el respeto necesario que supone estar en un escenario y cobrar entrada.

 

Una rebeldía de alejarnos de la «historia» y confiar en la «escena»

Renunciando a «historias» cerradas, apostando por escenas fraccionadas que den al público la libertad de completarlas (o no)  y le permitan más que comprender, acumular impresiones.

En mi opinión la improvisación teatral puede pecar de una excesiva literalidad, obviedad, a la hora de construir. El hecho de que estemos creando en el aquí y ahora a veces nos legitima demasiado en ese «ya visto». Nos gustaría huir de esto.

 

Jamming ya creó un formato «Mommentos» (estrenado en el teatro Arlequín y llevado al Festival Internacional de Chile, inspirando a otras compañías para nuevos formatos)que seguía esta idea, pero en - fragmmentos- se radicaliza más.

 

Inquietud de mezclar otras disciplinas artísticas,

en este caso la música,  ilustración e iluminación, para formar un collage ¿integrado? en esta creación de situaciones al momento.

 

También hay que hacer mención al gran proyecto que es el Teatro de las culturas lugar donde nos sentimos identificados porque Jamming reabrió y gestionó el Teatro Arlequín en 2014 (renombrándolo La Strada Gran Vía) por lo que sabemos de primera mano lo que esto supone ¡así que gracias por la apuesta, el arrojo y las ganas!

Tuve la reunión con Alberto y Olaia y vi esa pasión que tienen por sacar adelante un espacio «alternativo» con las tremendas dificultades y pocas ayudas que hay. Eso también nos motiva.

 

 

Veremos dónde nos lleva,  espero que sea una excusa para atrevernos realmente a saltar más lejos, a estar más en el vacío intermitente de saber / no saber para vivir más profundamente lo que esta maravillosa técnica puede regalarnos. Apoyándonos en una experiencia (15 años, lleva ya Jamming en activo) que nos permita ¡apostar! y no  acomodar…

Si conseguimos algo así, habrá merecido la pena.

 

Juanma Diez, director de fragmmentos.

 

 

Con todo esto, creemos que ya solo queda ver la reacción del público

el próximo jueves 19 de abril a las 20:30h

en el Teatro de las culturas de Madrid.

A partir de ahí estaremos

todos los jueves de abril y mayo.

 

¡Viva la impro y os esperamos a todos en el teatro!

 

fragmmentos_03_jamming.png

Visto 1048 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Abril 2018 08:35

Deja un comentario

Suscríbete

Si quieres recibir toda la información sobre Jamming rellena y envía este formulario. ¡Además participarás en sorteos de entradings y camisetings gratis!

Contacto

Jamming Producciónings
C/ Santa Ana, 3 - 28005 Madrid
CIF: B-87374138 

Tel. (+34) 672 039 944
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Youtube Instagram

Jamming Producciónings

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.