OBJETIVOS Y CONTENIDOS:
En el escenario es importante ver al actor moverse e improvisar de una manera natural, sin que necesariamente lo relacionemos con el texto.
El instinto es ese proceso natural, inmediato y silencioso que nos permite que el cuerpo reaccione incluso antes que la palabra. Así no tendremos la necesidad de entrar en escena a hablar antes de hacer.
A través del silencio exploraremos y jugaremos con el trabajo físico-gestual, es decir gesto corporal y gesto facial.
Tanto en el cuerpo como en la cara es imprescindible controlar las intenciones para tener nuevas y diferentes posibilidades de improvisar en un estilo y forma más natural.
Hacer, no decir.
Darse el tiempo.
Proponer no imponer
La economía del gesto.
La economía de la palabra.
Crear y mantener el personaje.
Construir y respetar el espacio.
Mi propuesta no es más importante que la tuya.
Todo lo que tú propongas es muy importante para mí.
La improvisación. El espectáculo más caro del mundo.
3 PUNTOS CLAVE:
• Libertad en la improvisación (sin auto critica ni juicio).
• Capacidad para evaluar la alternancia del texto y la acción.
• Manejo de la emoción.
EXPERIENCIA REQUERIDA:
Dirigido a participantes con un mínimo de experiencia en improvisación teatral.