Skip links

Sam Gutiérrez

 

Profesora

Actriz, improvisadora y bailarina profesional.

Miembro y profesora certificada de ballet en La Royal Academy of Dance.

En la actualidad forma parte de las compañías, también de improvisación, Impro Barcelona como fundadora y Jamming como improvisadora y docente en la Escuela Jamming Barcelona.

Combinó los estudios de ballet con los de interpretación en el Col.legi del Teatre, y flamenco con Iñaki Márquez. Graduada en el Programa de Técnica Meisner de J.Galitó-Cava en el 2012. Estudios de voz con Mónica Miralles, Isabelle Bres y Lluïsa  Salas. Su interés por el cuerpo, la ha llevado ha recibir un curso de Combate escénico de la mano de Valentina Calandriello. Ha formado parte de compañías como ‘Urubú Teatre’ y ‘Firewalk Theatre’ (gira española, británica y Dubai). Compartió 13 años en el mundo de la improvisación de la mano de la compañía Planeta Impro, con la que ganó el Match de Improvisación en el Festival Internacional de Puerto Rico 2007, e Impromagia con la que ha estado 4 años en cartel.

Ha compartido escenario con diversas compañías internacionales de Improvisación en el Mundial Impro Chile 2012 y el IV Festival Internacional de Impro, Perú 2013. Recibiendo Master classes con los grandes maestros de la Improvisación Internacional, como Frank Totino (Canadá), Omar Galván (Argentina), J. Star (Atlanta), Sergio Paris (Perú) y Piolo Juvera (Méjico) entre otros.

En 2017 es parte del elenco de Umbral, obra de teatro-danza realizada por la Cia. Almaradas. Ha participado en numerosos cortos y ganando premios en algunos Festivales Nacionales.

En televisión la hemos podido ver en Com si fos ahir (serie Tv3) y colaborando en el programa también de Tv3 Està passant.